martes, 29 de julio de 2014

Portugal vigila que los extranjeros paguen las autopistas

http://www.hoy.es/v/20140418/regional/portugal-vigila-extranjeros-paguen-20140418.htm

lLas autoridades portuguesas han iniciado una campaña  para reforzar los controles dirigidos a certificar que los conductores extranjeros paguen los peajes electrónicos de las carreteras y autovías.
Según informó un portavoz del organismo estatal encargado de la gestión de la red viaria lusa, Estradas de Portugal (Carreteras de Portugal)
Este «mayor esfuerzo en fiscalización» pretende reducir el número de conductores que circulan sin pagar por sus autopistas de peaje, que, en muchos tramos, funcionan únicamente a través de pórticos electrónicos. De este modo, el usuario debe adquirir previamente un sistema de pago, ya que en algunos puntos no existe barrera física que obligue a detener el vehículo.
El nivel de fraude en estas vías llegó a rondar el 20 por ciento, según datos de Estradas de Portugal, que asegura que se han ido reduciendo los casos de impago.
Ahora, las autoridades lusas instalarán puntos de control en las carreteras con mayor volumen de tráfico de extranjeros para verificar si cuentan con un dispositivo de pago adecuado.
En el caso de no tenerlo, serán obligados a adquirirlo 'in situ', aunque por el momento no serán aplicadas sanciones, recurso que se utilizará en una próxima fase.
La implementación de los peajes electrónicos comenzó en el año 2010, con la conversión de antiguas autovías en autopistas de pago.








No hay comentarios:

Publicar un comentario